Un poquito de mi



¡Bienvenid@s a mi blog! 

Con esta primera entrada quiero presentarme para que podáis conocerme un poquito. Soy Guadalupe y soy historiadora y gestora cultural, actualmente estoy cursando el Máster de Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato con especialidad en historia, geografía e historia del arte. Procedo de un pequeño pueblecito de la Ribera del Duero, tierras conocidas por sus famosos vino. Y desde pequeña he estado enamorada de mi zona, su historia y cultura. Siempre me ha llamado la atención conocer el origen de los lugares que visitaba y como no, su historia. 







Gracias a este gran interés conseguí un puesto de trabajo como guía turística en un castillo del siglo XIV ubicado en Encinas de Esgueva. Esta experiencia me hizo darme cuenta que mi destino sin duda estaba relacionado con la Historia. 



Comencé el grado en Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos, al acabar estos estudios decidí especializarme en la Gestión del Patrimonio por lo que me fui a Salamanca a realizar un máster especializado. Gracias a esto conseguí trabajar en el Museo de la Evolución Humana, todo un sueño cumplido, pues mi interés por la arqueología siempre había sido notorio. 

Sin embargo, tenía una espinita clavada, la enseñanza, pues desde pequeña soñaba con ser profe, es más siempre obligaba a mis primos a jugar a ello, incluso les ponía tarea jaja. Hoy en día aspiro a ser una de esas profesoras que sus alumn@s recuerden con nostalgia y cariño. A parte de la historia amo viajar, siempre que puedo aprovecho para realizar alguna escapada, ya sea por ámbito nacional o internacional. También me encanta el cine y dibujar. 






Y... bueno esto es todo por hoy. ¡Nos vemos en la siguiente entrada! 😄







Comentarios

  1. Hola Guada!!
    Me encanta tu trayectoria laboral hasta el momento, no tenía ni idea de lo que habías ido realizando hasta ahora.
    Seguro que se te ocurren grandes ideas gracias a eso para enseñar historia en un aula y que tus alumnos te recordarán como una gran profesora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Andrea! La verdad que al contrario de lo que piensa la mayoría estudiar Historia tiene sus salidas jaja. Eso sí hay que moverse.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Halaaaa Guada que chulo todooooo encima yo he estado en el Museo de la Evolución Humana y es súper chulo y bueno lo del castillo también me parece una pasada. Estoy segura de que vas a ser una gran profe y encima si hacen excursiones ya tienes práctica para guiarles sobre el terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Marta! Sí, seguro que seremos unas profes geniales!
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Holi Guada, leyendo tus entradas quiero que sepas que tienes una forma muy bonita y directa de expresarte y que da gusto leerte. Me encantan tus dibujos!!!! Tengo muchas ganas de que me los enseñes en persona

    ResponderEliminar
  4. Hola Guada!!me paso por esta entrada tan antigua pero tan personal para decirte que me encanta la pasión que desprendes en todas tus entradas del blog. Desde luego, estoy segura de que vas a ser una profesora increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! Sí, estoy segura que seremos una profes increíbles! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Wonder

Asesoramiento educativo

Mejora de la práctica docente