Libro Blanco
¡Hola a tod@s!
En esta nueva entrada quiero hacer una reflexión sobre el Libro Blanco de la Profesión Docente y su Entorno Escolar. Un libro blanco es una guía o documento que ayuda al lector a comprender, afrontar o tomar una decisión acerca de un tema. Estos suelen estar dirigidos a especialistas o profesionales.
Este libro lo mandó elaborar en el año 2015 el por aquél entonces ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, al escritor y filósofo José Antonio Marina con la colaboración de Carmen Pellicer y Jesús Manso.
En este libro se plantea un cambio en la formación del profesorado, se propone que los futuros docentes estudien cuatro años de grado, uno de máster y dos de prácticas en un centro educativo, supervisado por un profesor veterano. Para así observar su evolución y premiar a aquellos que desempeñen su trabajo de forma satisfactoria.
A mi parecer considero que esta iniciativa es muy favorable para los futuros docentes, ya que les permite poner en práctica todos sus conocimientos con la ayuda de un profesor con experiencia en el aula, el cual le puede ayudar y aconsejar para mejorar diariamente. También les permite conocer si realmente les gusta la educación y si valen para ello. Además esta medida creo que ayudaría a cambiar la visión que se tiene en la actualidad sobre los profesores y se revalorizarían nuestros puestos de trabajo.
Sin embargo, esta propuesta no salió adelante. Yo creo que principalmente porque supone un cambio muy grande con el que muchos no estarían de acuerdo.
¿Por qué creéis que no salió? ¡Os leo! 😄
Comentarios
Publicar un comentario